jueves, 28 de mayo de 2015

Honda

Honda

Honda fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Sōichirō Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando Sōichirō Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota, junto con la filosofía de su fundador, se ve reflejada en el actual lema de la empresa, y en el espíritu innovador de la compañía, que define su misión como “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”. Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.
El Honda HSV-010 GT (abreviación de Honda Sports Velocity) es un automóvil de competición diseñoado por Keinosuke Taikiproducido por Honda como sucesor del Honda NSX para el campeonato de categoría GT500 japonés. El HSV fue presentado oficialmente en 2009 pero no fue fabricado en producción para el mercado de calle, únicamente para las carreras de GT Japonesas.
El 23 de octubre de 2009, Honda anunció oficialmente el final del uso del NSX Super GTde motor central para la competición en las carreras de Super GT debido a las nuevas regulaciones de Super GT que permitieron limitaron a la configuración de motor delantero, tracción trasera. El 15 de noviembre de 2009, Honda anunció que a pesar de la retirada del NSX de la Super GT, participaría con un nuevo vehículo en la temporada 2010. Honda reveló que el coche iba a estar basado en la producción del NSX cancelado en aquella época.

Aunque en la Super GT normalmente se exige que los vehículos de carreras deben basarse en vehículos de producción, también se permite el uso de un vehículo listo para la producción.
El 22 de diciembre de 2009, Honda anunció el HSV-010 GT como el sucesor del NSX Super GT en la serie Super GT. A diferencia de los coches típicos de Super GT, el vehículo no se basa en ningún vehículo de producción que está disponible para la compra por el público en general. En la temporada de 2013 el HSV-010 GT fue reemplazado por el híbrido-eléctrico Acura NSX siendo el último año para el vehículo.

1 comentario: